Álvaro M. Sánchez: Oda a Almodovar

Oda a Almodovar

Recién se acababa de acostar, pretendiendo dormir una siesta que duraría lo que su pequeño hijo de un año le dejara dormir. Sólo tres minutos después sonó el teléfono en el salón de su casa. Un tanto molesto por tal sincronización de los eventos, se dirigió a contestar.

-Hola.
-Capo, ¿cómo andás?- Dijo al otro lado una voz masculina.
-Ah, qué hacés, ¿cómo va?
-¿Estabas durmiendo?
-Algo así... sí.
-Ah, perdoname, la puta mad...
-Dale ¿Qué querés?
-Escuchame. Estoy tratando de recordar quién tiene "La mala educación". El dvd original, yo lo vi en alguna casa ¿vos lo tenés?
-¿Para qué la querés? Es malísima esa película.


-¿La tenés o no la tenés?
-No. No la tengo porque no me gustó.
-Pero si yo la vi en tu casa.
-Que no la tengo. Creo que tengo dos peliculas de Almodovar: "Volver" y otra que ahora no me acuerdo.
-¿Pero cómo no tenés "La mala educación"? Si no te gusta esa, no te gusta Álmodovar.
-Eh, pero tiene otras que son muchisimo mejores: "Volver", "La piel que habito","Hable con ella"...
-Bueno, sí.
-¿Para qué querés verla?
-No quiero verla, quiero Re-verla. Porque me gustó mucho y quiero volver a verla.
-Ah, pero es malísima. No me gustó nada. Y no la tengo.
-Bueno, bueno. Nada entonces. Gracias.
-De nada, che. Chau.

Colgó y se apresuró a volver a su cama. Una vez allí, al apoyar la cabeza en su almohada, pensó en si efectivamente La mala educación le seguía no gustando. Y comprobó mentalmente en su archivo visual que no, que no hay caso. Ni la volvería a ver. Pensó también en lo absurdo de la llamada pero que bien podría valer como Oda a Pedro Almodovar porque entre dos interlocutores, con gustos diferentes, se ha podido deducir que sumando el gusto de uno y de otro Pedro Almodovar no hace películas malas. Faltaría más ¿cuando se ha visto que una película presumiera de maldad?