Álvaro M. Sánchez: Segundos Puestos

Segundos Puestos

Aqui está esta adaptación libérrima y aberrante de algo que intenté llevar a buen puerto y naufragó por razones que no son propiamente del guión, sino de realización.
Por ahora está bueno lo de revisar un trabajo de adaptación. Fué un aprendizaje el tomar como referencia un texto que me había gustado y que quería darle la vuelta y llevarlo a la pantalla. Recuerdo que el final del texto de Benedetti no me había dejado conforme. Me creí con derecho a reinventarlo (reventarlo) y poner las cosas en su sitio. Atreverse es un paso para no dejar de escribir, y eso es lo que reivindico.
También me gusta muchisimo el título: Segundos Puestos se refiere a esa ambigüedad con los que siempre llegan segundos y a los segundos que se ponen en los minutos del tiempo.
Sin más preámbulos y esperando que les guste el juego de comparar odiosamente aqui tienes el guión, y aqui el cuento de Mario.


Aun conservo ganas de intentar hacerlo otra vez. Pero después de ver "El contratiempo" se me quitan las ganas de retornar al género porque se ve que otros pueden hacerlo mejor. Si bien no sé si David Cánovas se inspiró en este mismo cuento, cuando lean lo que les traje aqui, entenderán lo que digo.


El Contratiempo from David Cánovas on Vimeo.